Sobre mi

¡Hola a todxs!

Aunque mi nombre no es Oliver Pickles, me parece un pseudónimo tan gracioso que, con vuestro permiso, voy a usar para firmar todo aquello que escriba (y no, no es que me gusten especialmente los pepinillos).

Os escribe desde el ordenador de su casa un chico de 22 años de pelo negro y gafas de pasta gruesa. Desde bien pequeño me ha apasionado leer, y cualquiera que me conozca sabe que no salgo de casa sin un libro bajo el brazo. Mi habitación está llena de novelas; es como una biblioteca de mundos, donde cada vez que abres un libro te metes de lleno en un universo enteramente tuyo.

Hace poco encontré una frase de Mario Vargas Llosa que resume a la perfección mi sentimiento hacia la lectura: "Una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida ha sido aprender a leer". Me fascinan las historias fantásticas (Harry PotterEl Señor de los AnillosMemorias de IdhúnMentes Poderosas), las distopías (Los Juegos del HambreDivergente, El Corredor del Laberinto), cualquier historia de terror (Stephen King me parece el maestro), los thrillers e historias de suspense (Reina RojaEl Código DaVinciLa verdad sobre el caso Harry Quebert) y algunas novelas de detectives (Ágatha Christie y Robert Galbraith). También soy muy fan de las historias y cuentos infantiles, como El Cerdito de NavidadAlicia en el país de las maravillas y cualquier cosa que salga de la mente de Charles Dickens, al que estoy empezando a leer ahora mismo. 

Nunca me había planteado sentarme a escribir. Es cierto que siempre me ha gustado, y cada vez que en el colegio nos mandaban alguna tarea de redactar la disfrutaba enormemente, aunque me daba una vergüenza terrible compartirlo con los demás. No fue hasta hace poco cuando, al terminar mi carrera de Comunicación Audiovisual, tuve que enfrentarme al famoso y temido Trabajo de Fin de Grado. De entre varias opciones que nos presentaban -grabar un corto, escribir un guion, hacer un trabajo de investigación o crear tu propio videoclip musical- escogí la opción que imagino todos estaréis pensando. 

Durante diez meses estuve creando y modelando una historia que culminaría en un guion de 90 páginas del que me siento tremendamente orgulloso. Algo debí hacer bien, porque el tribunal me otorgó matrícula de honor y me animaron a seguir escribiendo, lo cual fue el corcho que destapó la botella de champán.

Desde entonces la idea de escribir me ha rondado la cabeza constantemente. Y aquí estoy, creando mi primer blog y exponiendo las fantasías que mi loca cabeza imagina. Esto no va a ser un blog diario ni tan siquiera semanal (de momento), sino que será una plataforma para ir subiendo los relatos que, de vez en cuando, escribo por placer. Actualmente estoy desarrollando una idea que ojalá llegue a más y pueda convertirse en un libro publicado (nada me haría más ilusión), pero hasta entonces quiero ir probando, ensayando, experimentando y testeando la escritura creativa. 

Vosotrxs vais a ser mi primer público. Así que espero de todo corazón que aquello que leáis lo disfrutéis y, tal vez, os llegue un poquito adentro. 

Gracias por darme una oportunidad.

Oliver